Las cartas están echadas. Candidatas de todos los países se disputan la corona más anhelada de los certámenes de belleza: la del Miss Universo.
Nuestra representante Brenda Smith Lezama, quien partió a Israel con emoción y llevando a Panamá, su bandera, en el corazón, está más que lista para brillar en ese escenario. ¡Prepárense que hoy podría ser un gran día para Panamá, un día en el que podríamos hacer historia!
Desde Israel, César Anel Rodríguez, director de la Organización Señorita Panamá, habló con día a día sobre el desempeño de Brenda estos últimos días, incluyendo en la preliminar.
Rodríguez destacó que Smith tuvo una muy buena preliminar, brilló como nunca y se sentía muy segura. Ella está tranquila, muy tranquila.
En cuanto al tema de la preparación de pasadas candidatas, que missiólogos y expertos en certámenes de belleza han metido en el Top, pero que a la hora de la hora no han quedado dentro del listado fuerte, dijo que sabe perfectamente que nuestro país ha enviado a muchas candidatas fuertes, pero cuando están allá es otra cosa. Es una perspectiva totalmente diferente, pues el equipo sabe lo que busca.
Recordó el caso de Carmen Jaramillo, una fuerte competencia, y no quedó dentro del Top, entonces, él ya aprendió a no hacerse ilusiones, a vivir el momento y si logramos ubicarnos en ese anhelado Top, pues a celebrar.
Para César, Chile, India, Colombia podrían quedar en ese Top, así como Paraguay, quien cuenta con un rostro bellísimo en persona. Venezuela, quien destacó que es bonita, pero no está muy seguro de que entre al Top.
El boleto de vuelta de Brenda está para el 19 de diciembre, pero no sabe si ella tiene otros planes de recorrer Israel con su familia.
La barra de Panamá en Israel es una de las más grandes, un grupo de 10 o 12 personas fueron a apoyar a Brenda.